¿Qué sería de Laravel si le pasara algo a Taylor Otwell?

Últimamente se habla mucho por la comunidad de Laravel sobre qué sería de Laravel si le ocurriera algo a su fundado y principal mantenedor: Taylor Otwell.

Según respondía el propio Taylor Otwell en un hilo de Reddit, Jeffrey Way tomaría el control del framework en caso de que por algún motivo, él no pudiera continuar al frente del framework. Al parecer, Jeffrey tiene acceso a todos los recursos del framework y podría permitir continuar su mantenimiento y desarrollo.

Por otro lado, Laravel LLC es una empresa en sí misma, que cuenta ahora mismo con dos empleados: Taylor Otwell y Mohamed Said. Si Taylor desapareciera, esta compañía seguiría existiendo y teniendo en cuenta que seguiría teniendo ingresos por servicios como Envoyer, Forge y Spark, se entiende que se seguiría manteniendo.

Las empresas alrededor de Laravel

Tighten, UserScape, Veikl, así como otras muchas empresas consiguen sus ingresos gran parte gracias a Laravel. Sería osado pensar que abandonarían a Laravel tanto financieramente como técnicamente en caso de que Taylor Otwell se desvinculara del proyecto.

El ejemplo de CodeIgniter

EllisLab abandonó el desarrollo de CodeIgniter hace ya mucho tiempo, sin embargo, el avance del framework no se detuvo del todo. La comunidad actuó y continuó desarrollándolo y añadiendo nuevas funcionalidades. En el peor de los casos, probablemente habría un fork que se alzaría como el “principal” y que permitiría su continuidad.

Sería la basta comunidad quien se encargaría de realizar las actualizaciones de seguridad y solucionar los problemas, pues esto ya es así a día de hoy.

Fuente: What happens to Laravel if Taylor Otwell disappears?

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

Veces