Nuevos métodos para la clase Collection

Nuevos métodos para la clase Collection

Laravel 5.4.24 ha sido liberado y unas de las novedades que podemos encontrar son los nuevos métodos para la clase Collection, en este articulo te explicaremos como funcionan cada uno de ellos y como se complementan entre sí.

Métodos

Cross Join

Encontramos el crossJoin, este consiste en generar una lista de todas las posibles combinaciones entre los diferentes arreglos.

Aquí podemos encontrar dos ejemplos claros:

Each Spread y Map Spread

También podemos ver nuevos métodos como eachSpread donde su función es igual de parecido al each y por otra parte tenemos el mapSpread, que de igual manera su función es semejante al map, pero las diferencias entre estos es que los resultados obtenidos por cada iteración son recuperados en los parámetros de la función anónima.

Aquí podemos encontrar ejemplos de cada uno de los métodos mencionados:

Ahora que conocemos estos nuevos métodos. A continuación, les presentáramos un ejemplo de un caso de uso en donde podemos utilizarlo.

Supongamos que tenemos tres colecciones ya creadas con los nombres de:

  • Jugadores.
  • Equipos.
  • Datos.

Y queremos relacionar las anteriores listas para ejecutar un acción especifica.

La solución para este problema se haría de la siguiente manera:

Pero ahora gracias a estos nuevos métodos, podemos convertir el infierno de un código anidado a  una hermosa solución mas refactorizada:

Conclusión

Gracias a los métodos de las colecciones que trae laravel, nosotros podemos manipular nuestros arrays de una manera mucho mas cómoda y ajustarlo a las necesidades que tengamos, ahora que conoce estos nuevos métodos, intenta sacarle las mayor ventaja posible y es gratis.

NOTA

Obviamente para poder utilizar los métodos mencionados anteriormente es necesario actualizar Laravel, con el comando “composer update“.

Este articulo fue basado en el siguiente tweet.

Artículos relacionados

Laravel Collection: Método when

Traducciones: Traducir un array con parámetros

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

  • Orlando

    Interesante, muy útil, ahorra lineas de código y contribuye a mejorar el desempeño de la aplicaciones cuando se requieren funcionalidades donde intervienen un alto flujo de registros

Veces