Laravel mix y otras tecnologías (NPM, Package)

En esta lección pretendo dar a conocer de una forma fácil y rápida la manera de trabajar usando Laravel-mix… Conocer el flujo nos ayudará a entender la serie completa, y aquí vemos que es package.json y que relación tiene con composer.json, usamos NPM, tecnología webpack entre otras cosas.

Conceptos

SASS: (Syntactically Awesome Stylesheets) es un lenguaje simple que nos ayuda a generar Hojas de Estilo en Cascada (CSS). A esta tecnología se le llama PreProcesadores (Un preprocesador es una herramienta que nos permite escribir pseudo-código y luego lo convertimos en CSS real. Puede tener variables, condiciones, bucles o funciones. Podemos decir que es un lenguaje de programación que genera CSS).

Webpack: Es una herramienta fácil que permite agregar recursos a nuestras aplicaciones o sistemas web, genera una distribución única a partir de un conjunto assets (serie de archivos).

Laravel-mix: Es una herramienta basada en Webpack, provee una potente y versátil API que permite definir de forma rápida y sencilla las tecnologías CSS y JavaScript. Para que esto funcione debes tener instalado Node.js y NPM

Archivos fuentes de ejemplo: https://github.com/rimorsoft/Componentes-VUEjs-en-Laravel-5.5

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

Veces