Laravel, el Framework de PHP para artesanos de la web

Si eres un programador de PHP seguramente haz usado algún otro framework, usas uno o no tienes la remota idea de que es un framework, pero ¡Hey! No te preocupes, ya te lo digo que es un framework o marco de trabajo que es el conjunto de herramientas que nos ayuda agilizar nuestra desarrollo al resolver tareas muy comunes empaquetando esa funcionalidad en librerías, helpers y lineas de comandos por decir algunos.

Así que durante el siguiente post te quiero decir que existe una alternativa más, si leiste bien, una alternativa más, que poco a poco se ha ganado el corazón y confianza de muchos programadores de PHP como yo, y que se perfila , si no que ya es a ser el mejor framework para este lenguaje, y estas en lo correcto si estas pensando en Laravel.

Que es un PODEROSO y JOVEN framework de PHP con un gran futuro, desarrollado por Taylor Otwell mostrandolo por primera vez al mundo en el año 2011, y asi prometiendo llevar el lenguaje PHP a otro nivel, con una filosofía en que los desarrolladores ser conviertan en artesanos de la web permitiendo el uso de una sintaxis refinada y expresiva para poder generar código de una forma sencilla , así evitando el “código espagueti”.

¿Pero porque muchos se estan elijiendo este framework?

Quizás no exista una respuesta sencilla para la pregunta del porque la mayoría de desarrolladores PHP principiantes o experimentados están escogiendo este framework, pero a base de la experiencia te podría dar los siguientes puntos.

  1. Documentación completa y fácil de comprender: A quien no le gusta una documentación completa, fácil de comprender. La puedes checar aquí.
  2. La curva de aprendizaje es corta: Radica en que ha sido diseñado para ser extremadamente fácil de aprender y usar.
  3. La comunidad de desarrolladores que utilizan Laravel día a día va creciendo, así como su compromiso de ayudar los nuevos iniciadores de este framework, por ejemplo Laraveles.
  4. Homestead: Que nos ahorra la instalación de todo el software necesario para desarrollar una aplicación en Laravel.
  5. Integrado con composer: Con ese sencillo y potente gestor de paquetes de software, la creacion de proyectos se convierte tan simple que con solo colocar un comando en la consola/terminal, composer hará el resto del trabajo por ti.
  6. Tiene una consola: Sí, se llama artisan que a mi punto de vista son de las cosas que te hacen enamorar de laravel. No solo es simple sino que reduce el trabajo repetitivo y monótono.

  7. Object-Relational-Map (ORM). Sí, Laravel cuenta con su propio manejo de base de datos ORM llamado eloquent

  8. Migraciones: Una de mis características favoritas al momento de crear base de datos relacionales que combinado con el eloquent ORM hacen que migrar un proyecto sea tan fácil.

  9. Blade: Su propio motor de plantillas, que nos ahorra posibles lineas innecesarias y aligerando la producción y desempeño.

    En vez de hacer:

    Basta con hacer:

  10. HTTP Middleware: tus rutas estarán protegidas con el uso de Middleware; que se encargara de filtrar las llamadas http en tu servidor.

Ya que te he platicado un poco sobre este poderoso y nuevo framework de PHP; que en el año 2015 estuvo situado entre los frameworks  más usados y los mas populares  que se realizo en la pagina web de sitepoint.; Ahora es tu decisión  en darle una oportunidad  a Laravel, pero ¡CUIDADO! te puedes encariñar con el como varios desarrolladores, (me incluyo) quedamos encantado de usar Laravel y si ya lo haz utilizado te invito a dejar tu comentario que es lo que más te ha  gustado de este framework.  Saludos!

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

Veces