Laravel 5.5 mejora las vistas de errores por defecto

En Laravel 5.5 encontraremos nuevos y mejorados diseños para las páginas de errores. Los errores por defecto heredarán del archivo errors::layout y recibirán algunas pequeñas mejoras de diseño sobre el estilo actual utilizando flexbox y centrando los mensajes verticalmente.

Así es como se muestra un error 50* en Laravel 5.4:

Y así es como vendrá en Laravel 5.5:

Personalizar los mensajes de error de Laravel

Tal y como ya se podía hacer, se podrán personalizar las vistas de error de Laravel utilizando unas propias en el directorio resources/views/errors. Funciona simplemente nombrando el archivo como el propio número de error. Para un error 500, crearíamos resources/views/errors/500.blade.php.

Dentro de este archivo nos encontraremos con las siguientes secciones:

El padre errors::layout viene desde el interior del framework y o bien podemos seguir utilizándolo o crear nuestro propio layout y heredar de él.

Por defecto, Laravel viene con los siguientes archivos de error incluidos:

  • 404.blade.php
  • 419.blade.php
  • 500.blade.php
  • 503.blade.php

Finalmente, si eres curioso sobre como Laravel determina la vista de error que debe mostrar a un usuario, revisa el método renderHttpException.

La parte principal es la llamada replaceNamespace la cual establece que primero se mire en nuestro directorio resources/views y si no, se apunte a las “views” del framework:

Luego retornará la vista si el código de error existe como tal:

Como nota, este mismo sistema de fallback se puede configurar para tus propias vistas añadiendo directorios adicionales al archivo config/views.php.

As a side note, this same fallback pattern can be setup in your views by adding additional paths to your “config/views.php” file.

De este modo, Laravel buscará el archivo en la carpeta “new-design” y lo utilizará si lo encuentra, de lo contrario utilizará el de la carpeta “views”.

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

  • COmo hago para que me muestre los errores y me deje de estar saliendo el error 5000

Veces