Homestead v5.0.0. liberada

Este artículo es una traducción de Homestead V5.0.0 Is Released.

Una nueva versión de Homestead ha sido liberada: version 5.0.1. La box base ha sido actualizada a la versión 2.0.0. Vaya con los números de versión Batman! Teniendo en cuenta la semántica del versionado para ambos, Homestead y Settler, el número de cambios garantizan un cambio de versión mayor. Para la mayoría (Tu rodaje puede variar, pero estoy seguro que será más sencillo que actualizar de la versión 5.3 a la 5.4), no deberías tener muchos problemas apra actualizar.

Qué hay de nuevo en Settler 2.0.0.

Nuevas cosas.

Hemos eliminado HHVM. Laravel no ha soportado HHVM en las dos últimas versiones, y yo prefiero eliminar una característica como esta, funcionando, que esperar a oir que falla y que haya que arreglarlo. Podemos indicar fácilmente a los usuarios si ellos quieren usar HHVM en Homestead, ellos tendrán que usar Homestead 4.x y Settler 1.x. Si esto es fuera característica esencial para tu flujo de trabajo, por favor, ponerse en contacto. Estoy contento de probar que falla, pero el número de usuarios que yo veo que hablan acerca de HHVM a cerca de Hometead es casi cero.

El conjunto de caracteres UTF8mb4 está configurado por defecto! Las bases de datos serán creadas con este conjunto, así que puedes almacenar tu contenido emoji favorito ❤️.

ngrok está instalado ahora por defecto. Comprueba la información del alias share() más abajo.

Corrección de errores.

Algunos usuarios han reportado que  Homestead pierde tiempo y en un esfuerzo para encontrar una solución sencilla, hemos instalado y activado un servidor NTPD en Homestead. Anteriormente, nosotros configuramos las selecciones para el paquete mysql-community-server en DebConf, después instalamos el paquete mysql-server. Esto es porque tu no podrías poder iniciar sesión como root. Gracias al usuario de Github josecybertill por comunicarnos el error. MailHog arrancará automáticamente cuando se lance Homestead. Siento no haberlo tenido antes, por completo ha sido fallo mío

Que hay de nuevo Homestead 5.0.1

Nuevas cosas.

No más carpeta .homestead! Los días de caza a por la carpeta .homestead han acabado. Tus ficheros de configuración particular serán copiadas a la misma carpeta que  Homestead. Para actualizar, sólo ejecuta el script init de nuevo, entonces copia cualquier camnbio en Homestead.yaml, aliases, y after.sh a los nuevos ficheros creados.

Se ha añadido un alias Share que comparte fácilmente cualquiera de tus sitios a Internet de forma pública via ngrok. ngrok es una aplicación que proporciona túneles seguros a localhost permitiendote fácilmente compartir lo que tu ves en tu Homestead local con otros usuarios a través de Internet. Para probar esta característica ejecute share homestead.app desde la máquina Vagrant. Podrás ver la aplicación ngrok arrancar y mostrarte una URL unica y accesible publicamente. Recuerde, Vagrant es inherentemente inseguro y tu expones tu maquina virtual a Internet!

Como se ha mencionado en las notas de Settler 2.0, hemos eliminado HHVM. Homestead ahora requiere, como mínimo, un box versión 2.0.0. y Vagrant 1.9.0.

Se han agregado alias para SilverStripe, Statamic, y Apache.

Las funciones en el fichero alias ahora están ordenadas alfabéticamente porque se que no era el único que estuvo todo la noche despierto por esto.

También, han sido agregados dos alias: xon la cuál activará la extensión Xdebug para la línea de comandos PHP. Puedes desactivarla fácilmemte con xoff.

El ejecutable de Homestead (binario) ha sido movido a la carpeta bin/. Para cumplir con las convenciones de la mayoría de proyectos PHP hemos movido nuesto binario. El ejectuable Homestead ahora requiere PHP 5.6.

Esta es una decisión a la que le he dado vueltas, pero ultimamente he lleguado a la conclusión que nosotros no soportaríamos ninguna versión que PHP.net no soportara. Por lo tanto ahora requerimos al menos 5.6 para ejecutar Homestead.

Debido a que soy muy malo para recordar actualizar el fichero antes de etiquetar una liberación, CHANGELOG.md now contiene un enlace a la página de liberaciones.

Homestead ha soportado YAML como su formato para el fichero de configuración desde las primeras publicaciones. Hace muchas publicaciones añadimos la funcionalidad de usar un fichero JSON en vez de YAML. En esta versión, nosotros vamos a proporcionarte una opción, via la linea de argumentos, para crear el fichero de configuración de Homestead en vez del defecto, YAML, en JSON.

Es nuevo además en Homestead 5.0.1 un mejor soporte para los ficheros de configuración en JSON. Homestead ha soportado, hace tiempo, una versión JSON de su fichero Homestead.yaml, pero hemos actualizado los scripts init.sh e init.bat para soportar crear un fichero de configuración JSON. Si te gustaría usar el formato JSON, simplemente ejecuta el script init con un argumento extra: sh init.sh json o init.bat json (para windows). Para aquellos que prefieran la instalación de Homestead por proyecto, hemos actualizado también el comando make: php ./vendor/bin/homestead make --json.

Correcciones de errores.

Gracias a Enrico Zimuel de Zend ahora tenemos pruebas que cubren el comando make. Si accidentalmente, tecleas un error en una carpeta mapeada en tu Homestead.yaml, Vagrant no romperá en una épica bola de fuego de errors Ruby. Tu deberías ver en su lugar un mensaje más cortés. Muchísimas graca a todos los contribuyentes que han enviado pull requests, informes de errores e ideas para esta versión de Homestead. ¿Preparado para actualizar? Asegurate de seguir la documentación.

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

Veces