Anuncio

Entra a participar en el Slack de Laraveles. Solicita tu invitación aquí.
Nos ayuda a manter la comunidad

#1 28/11/2018 02:14:56

amendozasege@gmail.com
Miembro

herencia de datos entre vistas

Saludos a toda la comunidad. De antemano gracias por su atención.
Estoy generando un sistema administrativo. El sistema funciona correctamente sin embargo lo que necesito mejorar es una función para crear nuevos registros de detalles o conceptos del viaje (similar a las facturas).
A continuación les explico:
Manejo una vista (list) la cual contiene el listado de viajes en línea.

Para crear un nuevo registro como detalle o concepto del viaje  seleccionado utilizo un botón (LLAM).

Al dar click abre un nuevo formulario (create).

En el nuevo formulario Para identificar el "idviaje" al que requiero agregar un nuevo concepto (similar a las facturas), utilizo un combo "Selecciona Id Viaje", en el momento en que selecciono el "idviaje" se actualiza los datos generales del "viaje" correspondiente, solo como referencia, además lo utilizo para indicar el "idviaje" al que se debe generar el nuevo detalle o concepto.

Los datos de "Seguimiento a viaje" corresponden a los datos que habrá que capturar o seleccionar para almacenar el concepto. Al final genero un reporte con los datos generales y todos los detalles que fueron capturados en diferentes periodos de tiempo.
¿Qué alternativas me pueden compartir para no seleccionar el idviaje del combo (create) y al momento de dar click en el botón LLAM me jale automáticamente los datos generales como referencia en el nuevo formulario?
Las vistas se encuentran en diferentes directorios:
Route::resource('monitoreo/viaje', 'ViajeController');
Route::resource('monitoreo/detalleviaje', 'DetalleviajeController');

Actualmente utilizo una función en JS
{
    datosViaje=document.getElementById('pidviaje').value.split('_');       
    $("#idviaje").val(datosViaje[0]);   
    $("#pclave_viaje").val(datosViaje[1]);   
    $("#pobservaciones").val(datosViaje[2]);   
    $("#pobsparada_aut").val(datosViaje[3]);   
    $("#pobsperm_pernoc").val(datosViaje[4]);   
    $("#pobsopcional").val(datosViaje[5]);   
    $("#pcnttiros").val(datosViaje[6]);   
    $("#pestatus_gralviaje").val(datosViaje[7]);
}
Este es el código del combo en créate:
<label for="pidviaje">Selecciona Id Viaje</label>
                <select name="pidviaje" id="pidviaje" required class="form-control selectpicker" data-live-search="true">
                    @foreach($viajes as $idviaje)
                     <option value="{{$idviaje->idviaje}}_{{$idviaje->clave_viaje}}_{{$idviaje->observaciones}}_{{$idviaje->obsparada_aut}}_{{$idviaje->obsperm_pernoc}}_{{$idviaje->obsopcional}}_{{$idviaje->cnttiros}}_{{$idviaje->estatus_gralviaje}}">{{$idviaje->idviaje}}</option>
                     @endforeach   
                </select>

Y lo que quiero lograr es que el formulario de conceptos me despliegue automáticamente los datos del viaje seleccionado (como referencia)sin seleccionar el combo y al mismo tiempo indique a que idviaje se le generará un concepto más.

Pié de página <- REVISAR ->