Anuncio

Entra a participar en el Slack de Laraveles. Solicita tu invitación aquí.
Nos ayuda a manter la comunidad

#1 09/01/2017 20:38:43

lokoxumusu
Miembro

Llamar función desde una vista

Buenas, acabo de realizar mi primera aplicación web en laravel 5.2 y para hacerla mucho más completa necesito un poco de ayuda. Voy a mostrar una tabla con un listado de artículos que están en stock negativo. Y me gustaría llamar por cada uno de ellos a una función que si existe un pedido abierto del proveedor al que pertenece, pues con un enlace por javascript por ejemplo, añadirlo al pedido. Mi pregunta es donde debería crear la función por ejemplo, proveedorTienePedido y que devuelva true o false. Imagino que viendo que laravel usa el esquema MVC, tiene que ir en el controlador, pero no sé como llamar a esa función desde la vista: si igual que se usara php simplemente o a través de las variables que se le pasan a la vista.

Saludos

#2 21/01/2017 23:14:53

lokoxumusu
Miembro

Re: Llamar función desde una vista

Bueno pues me autorespondo:

La función

public static proveedorTienePedido($id){
    ...
    return...
}

Iría en el controlador y para usarla en una vista sería necesario añadir:

<?php use App\Http\Controller\ProveedorController ?>

{{ProveedorController::proveedorTienePedido($articulo->proveedor_id)}}

#3 14/05/2018 19:26:37

carlosrod
Miembro

Re: Llamar función desde una vista

Hola como andas? sabes que tengo el mismo problema y tu solución me re ayudo y antes me volví loco buscando una solución, y quería saber si descubriste algún otro metodo? porque porque dentro de una vista de laravel llamar a <?php use xxx ?> no queda muy bonito je. Igual esta muy bueno.

Pié de página <- REVISAR ->