Anuncio

Entra a participar en el Slack de Laraveles. Solicita tu invitación aquí.
Nos ayuda a manter la comunidad

#1 15/06/2016 20:52:37

Mark182
Miembro

Estrategia para subir imagenes

Hola gente, como estan?

Tengo una duda, estoy haciendo un sistema para publicar productos, los cuales pueden tener más de una imagen.
Al momento de crear el producto, quiero subir las imagenes por ajax y luego enviar el formulario del producto  para que se termine de publicar.

Lo que no se muy bien es, como relacionar las fotos ya subidas, con el producto.
Ya que, si guardo las imagenes en la BD por ajax, el usuario puedo salir sin terminar de publicar el producto y me quedarian esas imagenes y esos registros en la BD ocupando lugar y sin ningun producto relacionado.

Entonces, cual seria la mejor estrategia para que no me queden imagenes sin relacion a un producto?

Muchas gracias!

#2 17/06/2016 11:09:07

hasdpk
Miembro
Localidad: Canarias, España
Sitio web

Re: Estrategia para subir imagenes

Desde mi punto de vista, guardar las imágenes dentro de la base de datos es un suicidio.

Tenes dos opciones:

• Almacenar las imágenes en una carpeta, y relacionar la misma con el producto, por ejemplo, producto con id 99, tendría una carpeta llamada /img/99. Así sabrías que todas las imágenes dentro de dicha carpeta, son del producto 99

• Crear una tabla en la base de datos que relacione nombre de imagen, con producto.

Yo personalmente me decanto por la primera opción.

rubenmartin.meFreelance Developer: PHP, Python, Wordpress, Drupal, Codeigniter, Laravel

Pié de página <- REVISAR ->