¡Documentación de Laravel en español!

laravel-documentacion

Así como lo lees en el título, ya hemos preparado todo para retomar la traducción de la documentación de Laravel en español. Con muchas más energías, y con la esperanza de terminarla en este año, donde esperamos tener el mejor de los feedbacks y una buena participación que nos permita seguir con este gran proyecto que beneficia a muchas personas que aun no dominan el inglés y que están comenzando en este mundo tan maravilloso de la programación en Laravel.

Un poco de historia…

Aunque el ingles es un idioma muy importante en nuestra industria, nada como leer en nuestra lengua materna, mas aun si estamos aprendiendo una nueva tecnología y el inglés no es nuestro fuerte. Este es uno de los principales motivos por el cual decidimos retomar el proyecto, para Laraveles nuestra principal misión es ser “La mayor comunidad de soporte laravel en idioma español 100% gratuita e independiente”.  Y una de las mejores manera para lograrlo es brindando la propia documentación, que ya sabemos que es una de las mejores que hay entre tantas tecnologías por la cantidad de ejemplos que la misma contiene.

Haciendo un poco de historia este proyecto fue creado hace mas de un año, donde teníamos publicada una parte de la misma en la versión anterior de nuestra web, pero por distintos motivos tomamos la decisión de pausarla por tiempo indefinido, pero el momento de retomarla llegó, esta vez aprovechando el ultimo release de Laravel 5.5 LTS hemos decidido continuar y completarla de una vez por todas luego de varias discusiones que tuvimos dentro de la Administración.

Ahora, luego de algunas semanas de trabajo con un equipo inicial conformado por un pequeño grupo inicial, hemos decidido publicar lo que se lleva del trabajo, motivado a buscar personas que estén interesadas en unirse a este proyecto que es para todos.

Documentacion de Laravel en español

https://docs.laraveles.com/docs/5.5

Ayudanos a ayudar…

SI quieres participar, antes de nada, por favor ten en cuenta los siguientes puntos:

1. Seriedad y compromiso

Nos lleva mucho tiempo explicar el proceso de traducción, normas a seguir, etcétera. Es por eso que buscamos gente comprometida y seria para no perder el tiempo. Si no eres más que un curioso, abstente de contactar, así ayudarás al proyecto también 🙂

2. Se reconocerá tu aportación

Tu perfil pasará a formar parte de una sección exclusiva con los usuarios que han aportado y colaborado con este proyecto.

3. Disponibilidad flexible

El proyecto es completamente flexible. Los usuarios realizan las aportaciones que pueden/quieren cuando pueden/quieren.

Actualmente llevamos el proyecto con ayuda de dos plataformas, la primera es Trello para la organización de las tareas, donde cada miembro del equipo de traducción decide que parte va a tomar, se asigna la tarjeta para ser responsable de dicho archivo hasta finalizar las revisiones.

Usamos Trello para la organizacion del proyecto

Por otro lado para la traducción tenemos Crodwin, plataforma para la traducción de proyectos a múltiples idiomas, bastante dinámica y fácil de usar, la cual nos permite traducir en linea la documentación y ver los aportes de los otros miembros.

Cualquier feedback, sugerencia o recomendación sera bien recibida, este es un proyecto 100% libre y gratuito y ninguno de los miembros recibe remuneración alguna por su trabajo, mas que el reconocimiento que todos le podamos brindar por el duro trabajo, así que por ello pedimos el mayor apoyo, y mas que criticas destructivas (que muchas veces es inevitable escuchar) lo que buscamos es el apoyo colectivo de la gran comunidad que existe de Laravel en español.

Recuerda que te puedes comunicar con nosotros a través de nuestro Slack, donde ya somos mas de 2000 miembros registrados.

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

  • IsraelOrtuno

    A ver si se anima mas gente a traducir y terminamos antes! 😀

  • Samuel

    Buenos días chicos, me apunto, quedo a la espera de mas información para aportar…

  • César Estrada

    Buenos días. Felicidades y gracias por su interés y ayuda.

    Un consejo… ¡Cuiden bien los acentos!

    En este mismo artículo hay varias palabras sin acento. Sólo en el primer párrafo encontré tres: ‘título’, ‘más’, ‘inglés’.

    En la primer oportunidad que tenga, voy a registrarme para ver en qué puedo ayudar.

    Saludos.

  • eddie

    Excelente ! Mil gracias a todos los que hacen esto posible. Me siento orgulloso de ser latino Americano. jijiji

  • anthony Rangel

    Buenos dias, Excelente !!! Mi ingles es medio regular no lo domino del todo, pero igual si puedo ayudar en algo, pueden contar con mi tiempo y disponibilidad.

Veces