Componente VUEjs en Laravel 5.5

En este curso vamos a crear un componente en VUEjs y lo vamos a utilizar en Laravel 5.5, espero te agrade la idea… Buscamos ir paso a paso hasta abarcar toda esta tecnología.

¿Qué es un componente?

Definición de diccionario: Que compone, junto con otros elementos un todo… Ejemplo: chat, comentarios, encuestas y cualquier otra cosa parecida.

En programación sería… Esa extensión de nuestro sistema que hace o resuelve algo en particular, se programa una sola vez y se usa en cualquier parte sin necesidad de repetir la lógica, cambiar parámetros o realizar ajustes avanzados.

Los componentes son una de las características más potentes de Vue. Extienden elementos tu HTML para encapsular código y hacerlo reutilizable.

Lo que queremos es que desarrolles ese gran sistema y luego lo veas trabajar solo colocando <comments></comments>. No es tan complicado, en pocos videos apreciarás y comprenderás esta extraña magia, tomando en cuenta que parece ciencia oculta que pretende producir resultados extraordinarios.

VUEjs: Es un framework que solo sirve para construir interfaces de usuario, darle vida, presentar de mejor manera las vistas…

Laravel: Ummm bueno, ya lo conoces… Es donde desarrollaremos un Backend para que sea consumido por un Frontend creado en VUEjs.

El código está en Github puedes ir y descargarlo, no olvides regalarnos una estrella 🙂

Comparte este artículo

Entra en la discusión y deja tu comentario

  • Miguel Leon

    Hola Ítalo.
    Nuevamente con tus buenas nuevas.
    Gracias grandotas, amigo.

    • Muchas gracias a ti también miguel por darle valor a este material

  • Bryan Silva

    Excelente material

  • Carlos Eduardo Mayorga Rodrigu

    Buenas tardes
    Llevo poco tiempo trabajando con Laravel, ya logro hacer cosas simples básicamente manejar los CRUD.
    La presentación la hago con bootstrap. Cuando menciona que VUEjs es un framework para interfaces de usuario. Quiere decir que es similar a bootstrap y jQuery?
    Es mejor u ofrece facilidades de uso mejores?

    • Bootstrap es CSS y algunas funciones interactivas.
      VUEjs sería una extensión de blade hablando de Laravel, se ocupa únicamente de las vistas y de hacerla mas dinámicas e interactivas…
      jQuery es de todo un poco, y fue un revolucionario.. Gracias a él tenemos los Framework y librerías de hoy día.

      En otras palabras… Bootstrap = Visual, VUEjs = dinamismo, jQuery es mejor no usar a menos que requieras incorporar una libreria que dependa de él.

Veces