Instalación

Instalar Composer

Laravel utiliza Composer para gestionar sus dependencias. Así que, antes de usar Laravel, asegúrate de tener instalado Composer en tu equipo.

Instalar Laravel

Vía el Instalador Laravel

En primer lugar, descarga el instalador de Laravel usando Composer.

composer global require "laravel/installer=~1.1"

Asegúrese de colocar el directorio ~/.composer/vendor/bin en la variable de sistema PATH para que el ejecutable laravel pueda ser encontrado en el sistema.

Una vez instalado, el simple comando laravel new creará una nueva instalación de Laravel en el directorio que especifiques. Por ejemplo, laravel new blog crearía un directorio llamado blog conteniendo una instalación nueva de Laravel con todas las dependencias instaladas. Este método de instalación es mucho más rápido que la instalación vía Composer:

laravel new blog

Vía Composer create-project

También puedes instalar Laravel utilizando el comando create-project de Composer en tu terminal:

composer create-project laravel/laravel --prefer-dist

Scaffolding

Laravel viene con la autenticación y registro de usuarios pre-programada. Si quieres eliminar eliminar esta característica utiliza el comando de Artisan fresh:

php artisan fresh

Requisitos del servidor

El framework Laravel tiene unos cuantos requisitos de sistema:

  • PHP > = 5.4
  • Extensión PHP MCrypt
  • Extensión PHP OpenSSL
  • Extensión PHP Mbstring
  • Extensión PHP Tokenizer

A partir de PHP 5.5, algunas distribuciones de sistema operativo pueden requerir la instalación manual de la extensión JSON de PHP. En Ubuntu, esto puede hacerse ejecutando apt-get install php5-json.

Configuración

Lo primero que debes hacer al instalar Laravel es establecer una cadena aleatoria como clave de tu aplicación. Si has instalado Laravel utilizando Composer, esta clave probablemente ya haya sido establecida utilizando el comando key:generate.

Normalmente, esta cadena debe ser contener 32 caracteres. La clave puede establecerse en el archivo de entorno .env. Si no se establece una clave de aplicación, ¡las sesiones de usuario y otros datos cifrados no serán seguros!

Laravel casi no necesita configuración para comenzar a trabajar. ¡Eres libre de comenzar a desarrollar! Sin embargo, es recomendable revisar el archivo app/config/app.php y su documentación. Contiene varias opciones como timezone (zona horaria) y locale (localización) que puedes querer cambiar de acuerdo a tu aplicación.

Una vez que haya sido instalado Laravel, deberías configurar el entorno local de desarrollo.

Nota: En una aplicación en producción nunca debes establecer a true la opción de configuración app.debug.

Permisos

Laravel requiere ciertos permisos: las carpetas en los directorios storage y vendor requieren permiso de escritura en el servidor web.

URLs amigables

Apache

El framework viene con un archivo public/.htaccess que se utiliza para generar URLs sin index.php. Si utilizas Apache para servir tu aplicación Laravel, asegúrate de activar el módulo mod_rewrite.

Si el archivo .htaccess que viene con Laravel no funciona con tu instalación de Apache, prueba con éste:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^ index.php [L]

Nginx

En Nginx, la siguiente directiva en la configuración de tu sitio permitirá URLs "amigables":

location / {
    try_files $uri $uri/ /index.php?$query_string;
}

Al usar Homestead, las URLs amigables vendrán configuradas por defecto.