Aprende a Configurar Laravel Valet en Mac

Configurar Valet para desarrollar con laravel

Valet es un entorno de desarrollo minimalista para mac, el cual nos permite publicar nuestros sitios de manera local y ejecutar nuestras aplicaciones de Laravel sin problema alguno, para un mayor detalle o querer contribuir en el proyecto podemos visitar: https://github.com/laravel/valet.

Configurar Laravel Valet sobre tu mac.

 

La mayoría de los desarrolladores actualmente se encuentra utilizando Homestead, el cual es otro tipo de ambiente para el desarrollo de aplicaciones, la principal diferencia entre ellos es que Homestead es una máquina virtual de Ubuntu la cual incluye todos los paquetes y configuración básica para trabajar correctamente con Laravel, claramente es una excelente opción para el desarrollo en equipo y se puede implementar en Windows, Linux o Mac sin problema alguno, al contrario Valet esta dirigido a usuarios de Mac y requiere de la instalación de Php y un servidor de base de datos para su uso.

Utilizar Valet para tus aplicaciones con Laravel es un alternativa sensacional para los usuario de Mac como en mi caso, es por ello que he decidido publicar este pequeño manual de cómo configurarlo e instalarlo en vuestra máquina.

Antes de comenzar con la instalación y configuración, debo comentar que Valet es un entorno de desarrollo minimalista para Mac, debes tener presente que una ves instalado y configurado esto quedara siempre en ejecutándose en segundo plano en tu equipo, además cuenta con DnsMasq el cual configura automáticamente todas tus solicitudes en el dominio *.dev; sitios alojados en tu máquina local. Otra gran ventaja es el bajo consumo de memoria ram la cual no supera los 8Mb ,por lo cual y tal como comentaba mas arriba es una alternativa sensacional para comenzar a desarrollar proyectos con Laravel y olvidar tediosas configuraciones del lado del servidor.

Requisitos:

 Instalar Homebrew (http://brew.sh):

El primer paso para poder utilizar Laravel Valet en nuestro macOS es instalar Homebrew, lo cual podemos hacer a través del siguiente comando en nuestra consola.

Nota: Por si aun no lo sabes Homebrew es un gestor de paquetes para macOS.

Instalación de php 7 y MariaDB:

Luego de instalar Homebrew procedemos con la instalación de php 7 y mariaDB

Luego de que esto se haya completado, debemos iniciar servidor MariaDB

Instalar y configurar Valet:

Ahora que cumplimos con todos los requisitos, instalar Valet requiere utilizar composer. En nuestra consola de comandos debemos ejecutar el siguiente comando para que nos instale la aplicación de manera global.

Configurar .bash_profile

Editar archivo y agregar la siguiente línea:

Actualizar .bash_profile

Si no te funciona puedes intentar con los siguientes comandos en tu consola.

Y luego:

Con todo esto, deberíamos tener instalado Laravel Valet de manera exitosa en nuestro ordenador. El paso siguiente es indicarle donde vamos a tener almacenados nuestros proyectos.

En tu “HOME” crear directorio para alojar tus proyectos:

Nota: con el ultimo comando configuras para que todo proyecto creado en dicha ruta sea parte de DnsMasq.

Crear tu primera aplicación:

Crear una nueva aplicación en Valet es bastante sencillo. Lo primero es ubicarnos dentro de nuestra carpeta de proyectos, y dentro de esta debemos instalar nuestro proyecto de Laravel.

Para mayor comodidad podrías hacer lo siguiente:

o usar composer:

Finalmente ya podemos verificar nuestra aplicación de la siguiente manera:

Con tu navegador favorito puedes abrir http://test.dev

Valet

Nota: recordar que si por ejemplo tu proyecto se llamara laraveles , de manera automática y gracias a Dnsmask deberías probar con http://laraveles.dev.

Comandos disponibles para usar con Valet:

Iniciar Valet :

Detener Valet:

Reiniciar Valet:

Configurar sitios:

Listar directorios parkeados:

Cambiar sufijo de dominio “.dev”:

Ver logs en terminal:

Hacer publico tu sitio:

Desinstalar valet:

Cualquier duda y sugerencia, recuerda que nos puedes encontrar en el Slack de Laraveles.com.

Un abrazo y sean buenos :D.

Ricardo Toledo

Es difícil encontrar bugs como bunny. Amante de la programación.